Internet of things

Internet of things

El mundo está conectado a las personas cada día más. Solemos darnos cuenta de ésta realidad cada vez que hacemos una llamada telefónica o enviarnos un mensaje a través de internet. De lo que muchas veces no nos percatamos es de que las cosas de uso cotidiano o maquinaria industrial también se encuentra cada vez más interconectada.

A ésta nueva tendencia se le suele llamar “internet de las cosas” o “internet of things” (IOT) cuando se aplica a objetos de uso cotidiano como lo pueden ser carros, electrodomésticos o teléfonos inteligentes. Sin embargo, podemos aplicar la telemetría a aplicaciones industriales o comerciales con el objetivo de automatizar, controlar o registrar el comportamiento de equipo mecánico o electrónico.

Un sistema de telemetría suele contar con tres componentes: el objeto que deseamos medir y registrar de forma remota, un circuito electrónico interfaz y un componente de telemetría que enviara la información a un ente central remoto.

Por medio de la telemetría una planta industrial puede mantener información en tiempo real y de forma centralizada de los parámetros de operación de su maquinaria, una empresa de transportación terrestre puede saber la posición, rastreo y modificaciones de inventario de sus unidades repartidoras y una empresa de seguridad podría saber en tiempo real la localización de equipo de alto valor.

Soluciones especializadas

Las posibilidades y aplicaciones de la telemetría son vastas y variadas. Sicom ha desarrollado sistemas de telemetría que han permitido a sus clientes eficientar procesos, tomar decisiones informadas y generar automatización en sus empresas. Podemos desarrollar desde aplicaciones de consumo que hacen uso de plataformas de telefonía móvil y teléfonos inteligentes, hasta aplicaciones industriales con hardware especializado que generen muestras de la operación de su equipo industrial.


Formulario

Contacto