Internet of things

Fines particulares

Los sistemas embebidos son desarrollos electrónicos y computacionales para aplicaciones específicas y particulares. A diferencia de los sistemas de propósito general, como lo son las computadoras personales, un sistema embebido es diseñado y construido con un fin particular.

Cuentan con gran cantidad de aplicaciones y suelen ser localizados en la industria, líneas de producción, internet de las cosas, equipo de control automático y un sin número de aplicaciones especializadas.

Es común encontrar sistemas embebidos en aplicaciones que requieren una alta resiliencia a fallas como lo pueden ser los sistemas de control de tracción o frenado de un auto.

Lo anterior se desprende de la necesidad de estas aplicaciones de trabajar con tiempo de respuesta extremadamente cortos, comúnmente llamados sistemas de “tiempo real” y que deben ser muy robustos dada la aplicación crítica que ejecutan.

Con el gran crecimiento de los sistemas computacionales en los últimos tiempos, la oferta de desarrolladores experimentados en sistemas embebidos ha declinado drásticamente, cada vez es más fácil encontrar personal altamente calificado para el desarrollo de sistemas computacionales de alto nivel pero es más difícil localizar personal especializado en sistemas embebidos. Sin embargo, la demanda de éste tipo de sistemas sigue en crecimiento.

Sicom durante los últimos 20 años ha sido líder en el ramo de desarrollo de sistemas embebidos, dando soporte a la industria Mexicana, Estadounidense y Japonesa. Contamos con un equipo altamente reconocido y capacitado en el área de desarrollo de sistemas embebidos.

Llámenos y descubra cómo puede reducir sus costos de diseño subcontratando proyectos de desarrollo de sistemas embebidos con nuestra empresa.


Formulario

Contacto