Medidor de gas LP

El Gas LP

Desde el momento en que se comenzó a comercializar el Gas LP con combustible de gran utilidad para la industria, el comercio y las residencias; se generó una nueva necesidad apremiante:

Cuantificar de forma precisa y con alta certidumbre el combustible.

El Gas LP se comercializa y se distribuye en un estado conocido como “Gas Licuado”. El gas licuado consiste en una mezcla de Propano y Butano que después de pasar por el proceso de “licuación”, éste se convierte en un fluído con dos fases. Una fase gaseosa, y una fase líquida.

Para poder comprender los retos generados por una frase tan simple es necesario primero tener un buen conocimiento de cuáles son las problemáticas al tratar de medir un fluído como el Gas LP.

El Gas LP, el gas que no se encuentra en estado gaseoso.

El número de factores que afectan el estado físico del Gas LP es grande, podemos listar sin gran esfuerzo:

  • Temperatura ambiente
  • Cantidad de gas en el almacén
  • Relación de butano y propano en mi mezcla
  • Diámetro y presión en las tuberías
  • etc.

Formas de medir el Gas LP

Todos los retos antes mencionados hacen que sea imperativo para las empresas comercializadoras de gas, el implementar buenos equipos de medición que le den la certidumbre y tranquilidad de que la información de medición proporcionada por el dispositivo es certera y de calidad.

Existen en el mercado una gran cantidad de cámaras de medición. Desde la cámara de desplazamiento positivo cuya operación se limita a la captación de número de giros mecánicos ante la presencia de un flujo hasta medidores altamente sofisticados basados en el efecto coriolis.

¿Cuál es la mejor opción de medición?

Pregunta difícil de responder.

Las empresas gaseras deben tomar una gran decisión al momento de elegir una cámara de medición para sus equipos ya que deben ponderar variables como precio, precisión, parámetros requeridos en la medición, desgaste y mantenimiento, tan sólo por mencionar algunas características a comparar.

Es importante mencionar que muchas veces la selección no será la misma dependiendo la aplicación que deseamos dar a nuestra cámara como lo puede ser un autotanque, una carburación o una pipa de traspasos.

Una vez tomada la decisión de cámara de medición para un punto de venta o distribución particular, en los últimos años se ha vuelto imperativo el incluir tecnología que permita capitalizar la medición obtenida de la forma más efectiva.

Logo Gas Par G4S

Es la mejor combinación para incluir tecnología a sus puntos de distribución y puntos de venta. Al introducir un registro electrónico obtendrá en tiempo real rutas, eventos, ventas y pedidos, convirtiendo a su empresa en la más moderna y competitiva del mercado.

Medidor de gas LP

Formulario

Contacto